HIPPY para Padres

¿Qué es HIPPY?

La Instrucción en el Hogar para Padres de Niños en Edad Preescolar (HIPPY, por sus siglas en inglés) es un programa de preparación para el kindergarten para familias con niños de 2 a 5 años. Los visitadores del hogar, que generalmente son padres de su comunidad, se reúnen con usted semanalmente en la comodidad de su hogar para entregar el plan de estudios y los materiales y apoyarlo en su papel fundamental como el primer y más importante maestro de su hijo. Durante estas visitas, se le guiará a través de un currículo de preparación escolar progresivo cuidadosamente desarrollado. Su visitador del hogar practica con usted actividades de juego de roles (role play) que puede hacer con su hijo en casa. Estas actividades ayudan a fortalecer las habilidades cognitivas, las habilidades de alfabetización temprana, las habilidades sociales/emocionales y el desarrollo físico de su hijo (¡y son DIVERTIDAS!). Los niños también reciben evaluaciones para medir su progreso hacia la preparación escolar.  Haga clic aquí para encontrar un sitio HIPPY cerca de usted.

 

 

 ¿Para quién es? Niños en edad preescolar (2, 3, 4 y 5 años) y sus padres o guardianes.
¿Cuánto cuesta? Los servicios se ofrecen sin costo para los padres, padres adoptivos o parientes, abuelos y cualquier otra persona que cuide a los niños bajo su custodia.
¿Con qué frecuencia nos reunimos? Semanalmente. Cada visita es de aproximadamente 60 minutos.
¿A dónde voy para las visitas? Los servicios se brindan en su hogar, virtualmente o en un lugar comunitario conveniente para usted.
¿En qué ayudan los visitadores del hogar? Los visitadores del hogar lo guían a través de un currículo de preparación escolar progresivo y cuidadosamente desarrollado. Su visitador del hogar practica con usted actividades de juego de roles (role play) que puede hacer con su hijo en casa. Estas actividades ayudan a fortalecer las habilidades cognitivas, las habilidades de alfabetización temprana, las habilidades sociales/emocionales y el desarrollo físico de su hijo (¡y son DIVERTIDAS!). Los niños también reciben evaluaciones para medir su progreso hacia la preparación escolar.
¿Qué debo esperar?

30 lecciones semanales para ayudarlo a enseñar a su hijo a mejorar sus habilidades motoras gruesas, sociales, emocionales y de alfabetización temprana.

Plan de estudios y materiales gratuitos (9 libros infantiles, crayones, tijeras y figuras gratis).

Actividades y libros de cuentos que llevan la alfabetización a su hogar y ayudan a su hijo a desarrollar el amor por el aprendizaje.

Oportunidades para conocer y conectarse con otros padres a través de reuniones mensuales de padres y otras actividades tales como lectura de cuentos, excursiones y picnics familiares.

¿Cómo puedo aprender más? Si está interesado en obtener más información relacionada con el desarrollo de su hijo y le gustaría prepararlo para el éxito en la escuela – haga clic AQUÍ para encontrar un programa en su área.

 

Lea lo que dicen los padres que participan en HIPPY sobre el programa

 

 

en_USEnglish